Como Dejar Hotmail sin Dejar el Messenger

Como todos Sabemos Hotmail es el Servicio de mails mas usado en el Mundo, no porque sea bueno sino por que en un inicio fue bueno(alla x el 96 cuando los otros servicios de mails cobraban), despues tuvo todo el mundo y luego fue comprado por Micro$oft y ahi se fue a la mierda, lleno de banners, poco espacio y lento, y bueno que le vamos a hacer.

Por eso hize este tutorial para la gente que quiere dejar hotmail pero no el Messenger, tambien sirve para los que tienen otras cuentas de mails y quieren usar el Messenger, y no perder los contactos.

Bueno lo primero es crear una Cuenta de Mail, yo recomiendo Gmail o Yahoo, que son muy buenos, te registras como en cualquier lugar, pones nombre de usuario, contraseña, nombre etc.. y ya esta.

Entre esos recomiendo Gmail(de Google) que tiene aproximadamente 2700MB(y en aumento) de almacenamiento(contra 25MB de hotmail), Gmail tambien es muy rapido y tiene muchos servicios adicionales, el problema es que se necesita una invitacion para tener una cuenta (en realidad no es problema mandame un mail haciendo un click aca y te mando la invitacion)

Uno vez creada tu nueva cuenta lo mejor que podes hacer es mandar un mail a todos tus contactos anunciando tu nuevo mail y que no te manden mas al mail viejo, podrias mantener tu direccion anterior por algunas semanas por si te olvidaste de avisarle a alguien tu mail nuevo.

Bueno ahora viene lo interesante, para usar el MSN Messenger no hace falta tener hotmail, el tema es tener un .NET Passport y ya podes sin problema, para crear un passport tenes que entrar en www.passport.net y hace click en registrar(ver imagen)

Ahora marca la primera opcion "Si, utilizar mi direccion de correo electronico" y dale click en continuar.
Luego completa tu direccion de mail nueva y elegi un password(no es necesario que sea el mismo que el de tu cuenta de mail pero este es el password que vas a utilizar para entrar al Messenger) termina de completar tus datos y listo! Revisa tu mail nuevo, te van a llegar 2 mails de .NET Passport para asegurar que esa direccion exista, dale click en el link del mail para activar tu cuenta y Ya Podes Usar el Messenger sin problemas!

Pero que pasa con tus contactos? No hay ningun problema con eso!

Primero entra al messenger con tu cuenta anterior(la de Hotmail) anda a Contactos-->Guardar lista de Contactos... y guarda el archivo en algun lugar.

Despues Cerra Sesion(la de Hotmail) e Inicia Sesion(la nueva), anda a Contactos-->Importar Contactos de un archivo...

Y pones el archivo que habias guardado hace un rato y le das Abrir.

Y Ya esta todo! ya le agregaste a todos tus contactos y te libraste de Hotmail sin dejar el Messenger!!

PD: Lo unico que queda es que te acepten tus contactos y si no te aceptan ¿¿Para que queres hablar con ellos??

Marcelo Elizeche Landó

Read more posts by this author.